Skip to:

Chimo: la fábrica del turrón y chocolate

Sobre Nosotros

Empresa familiar dedicada al sector del turrón desde hace más de 100 años. Reconocida por la Generalitat Valenciana como Artesana. Con un volumen de fabricación pequeño pero de gran calidad. Nuestra intención no es fabricar un volumen grande de turrón o chocolate, sino más bien lo contrario: implantar un turrón de calidad excelente confeccionado prácticamente con las manos, lo contrario que hoy día ocurre con casi todos los productos alimentarios los cuales pasan por incesantes procesos industriales.

Desde esta empresa se pretende que, el hacer turrón, no sea un proceso automatizado. Desde el principio, la almendra, la miel, el chocolate y el azúcar usados para fabricar turrón y chocolates son seleccionados cuidadosamente por nuestros Maestros Artesanos del Turrón: Joaquín Espinosa Sancho y Merche Espinosa Rodilla. Llegan a nuestros clientes después de haber pasado un control de calidad riguroso. Las cantidades son tan pequeñas que cada pastilla de turrón, cada trozo de chocolate son inspeccionados de forma minuciosa por nuestros expertos turroneros


Nuestra Historia

Arrancó hace alrededor de 100 años, cuando Manuel Jarrín el bisabuelo del Maestro Artesano Joaquín Espinosa Sancho, llego a las tierras de Casinos y vino a introducir el arte y oficio de fabricar peladillas y turrones. A partir de entonces sus descendientes como Apolonia Sancho Jarrín, han ido conservando y ampliando sus conocimientos de elaborar turrón y chocolates, hasta llegar a nuestros días donde se ha convertido en una profesión de dedicación exclusiva.

Nuestro Futuro

Nuestro objetivo es seguir fabricando los turrones de antaño con la misma calidad que nos ha caracterízado siempre. Investigamos, jugamos y elaboramos con los ingredientes buscando nuevos sabores y contrastes basados en la almendra, chocolates. Otra línea que estamos abriendo son productos ecológicos, pregúntele a Merche Espinosa al respecto.



Images

Joaquín Espinosa

Maestro Artesano

Images

Merche Espinosa

Maestra Artesana

Images

Mercedes Rodilla

Calidad

Images

Jose Mira

Producción